Acciones

Pedro Halffter

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Pedro Halffter Caro»)

Pedro Halftter Caro (Madrid, 1971) es un director de orquesta y compositor español. Es director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Ha dirigido en diferentes escenarios de todo el mundo, como el Musikverein de Viena, la Konzerthaus de Berlín, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Théâtre du Chatelet de París, el Teatro Real de Madrid, la Sala Tchaikovsky de Moscú o la Opera City Concert Hall de Tokio.

Ha ocupado el podio de orquestas tales como la Philharmonia Orchestra, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Dresdner Philharmonie, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Staatskapelle Berlin, Rotterdams Philharmonisch, Deutsches Symphonie Orchester de Berlín, Orchestre Symphonique de Montreal, Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino o New Japan Philharmonic, orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta de Radio de Frankfurt, Orquesta de Radio de Múnich, Orquesta Filarmónica de Dresde, Orquesta de la Komische Oper de Berlín, Filarmónica de Stuttgart, Sinfónica de Hamburgo, Sinfónica de Praga, Orquesta Sinfónica nazionalle della RAI de Turin, Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta Nacional de Lille, Filarmónica de Praga, Filarmónica de Chile, Orquesta y Coro Nacionales de España, Sinfónica de R.T.V.E., Orquesta de la Fundación Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

También ha dirigido diversas óperas en teatros españoles como el Liceo de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla y Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.