Acciones

Paquito García Gómez

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Francisco García Gómez (Oviedo, Asturias, 14 de febrero de 1938), conocido como Paquito, es un exfutbolista y entrenador de fútbol español.

Trayectoria

Como jugador

Se formó en los equipos inferiores del Real Oviedo, debutando con el primer equipo en un partido frente al Valencia C. F. en la temporada 1958/59. Centrocampista de técnica y fuerza, Paquito, que llegó a convertirse en ídolo de la afición azul, alcanzó su cenit en el equipo capitalino en la temporada 1962/63. Al final de la misma fue traspasado al Valencia, con el que logró una Liga (1970/71), una Copa de España (1967) y una Copa de Ferias (1963). También militó en el C. D. Mestalla en Segunda División.

Como entrenador

Comenzó en el equipo juvenil del Valencia. Posteriormente, dirigió al Benimar, C. D. Mestalla, U. D. Alzira, C. F. Gandia, Club Atlético de Madrid "B", Real Valladolid Deportivo, C. D. Castellón, Hércules C. F., Valencia C. F., Cádiz C. F., U. E. Figueres, U. D. Las Palmas, Real Racing Club de Santander, Rayo Vallecano de Madrid, C. A. Osasuna y Villarreal C. F..​ En este último equipo también asumió las funciones de secretario técnico, segundo entrenador y responsable de su escuela de fútbol, además de entrenar a uno de sus filiales, el C. D. Onda.

Selección española

Fue nueve veces internacional con la selección española, con la que debutó ante Rumanía el 1 de noviembre de 1962.

Enlaces externos

  • Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Enlace externo».