Acciones

Paco Jémez

De EnciclopediaGuanche

Francisco Jémez Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de abril de 1970), conocido como Paco Jémez, es un exfutbolista y entrenador. Jugaba como defensa y alcanzó la internacionalidad con la Selección de fútbol de España. Actualmente entrena al Tractor Sazi de la Iran Pro League.

Aunque nació circunstancialmente en Las Palmas de Gran Canaria por motivos familiares, creció en Córdoba,​ donde volvieron a asentarse sus padres cuando el joven Paco contaba con unos meses de vida. Su padre es el cantaor de flamenco apodado con el nombre de Lucas de Écija.

El 12 de abril de 2010 volvió a vincularse con su isla natal cuando la Unión Deportiva Las Palmas comunicó su contratación como entrenador del equipo grancanario tras la destitución del croata Sergije Krešić,​ consiguiendo a final de temporada el objetivo propuesto de obtener la permanencia del club grancanario en la Segunda División. Jémez continuó siendo el técnico de la escuadra amarilla durante la temporada 2010-11,15​ pero tras el buen inicio de temporada, el equipo entró en una mala racha de resultados y Jémez fue destituido tras perder 5-2 contra el Granada C. F. en la jornada 26.

El 21 de diciembre de 2017, inició su segunda etapa al frente de la Unión Deportiva Las Palmas, que en aquel momento ocupaba el último lugar tras haberse disputado 17 jornadas de la Primera División de España.​ No pudo obtener la permanencia para el conjunto insular, que descendió a Segunda División después de 3 años en la élite. De esta manera abandonó el equipo amarillo al final de la temporada.

Enlaces externos