Acciones

Numeración deportiva

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 02:47 21 mar 2021 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «La '''numeración deportiva''' o '''número de dorsal''' (por disponerse el dorsal o espalda de la camiseta) es el número que identifica a cada uno de los jugadores en los…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La numeración deportiva o número de dorsal (por disponerse el dorsal o espalda de la camiseta) es el número que identifica a cada uno de los jugadores en los deportes de equipo. A veces puede encontrarse usada una traducción directa del inglés squad number (número de escuadra). En algunos deportes, como el fútbol americano profesional, el número identifica la posición del jugador. En el baloncesto y el fútbol se usan números para identificar las posiciones habituales de los jugadores, incluso si el jugador usa otro dorsal.

En algunos sitios se utilizan los dorsales como método de identificación de jugador para que cada jugador lleve uno. A cada jugador se le asocia un dorsal identificativo tanto en los campos como en el mundo, sobre todo el mundo del fútbol, del baloncesto, del hockey, del balonmano y de algunas otras competiciones deportivas.