Acciones

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

De EnciclopediaGuanche

'
[[Imagen:|250px|]]
Tipo
Temática
Isla
Localidad
Dirección
Construcción
Inauguración
Administrador
Director
Presidente
Visitantes/año
Horarios
| Número Telefónico 828011828
Sitio web


Locomotora de vapor del año 1885, que prestó servicio en Renfe, ahora en la cafetería del Museo Elder.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una institución para la divulgación científica. Se inauguró en 1999 en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria). Este museo está gestionado por una fundación en la que participa el Gobierno de Canarias.

Su sede se encuentra en el edificio Elder, que era propiedad de una antigua empresa consignataria de buques, que data de finales del siglo XIX y cuenta con 6.800 m2 de superficie edificada y 4.600 m2 de superficie expositiva.

Exposiciones

El museo se compone de cuatro plantas expositivas, en ellas puedes encontrar, salas de exposiciones temporales, planetario digital, una sala de cine 3D de gran formato y diferentes exposiciones sobre tecnología, física, matemáticas, astronomía, biología, medicina, geología...

Además de los experimentos de física recreativa, los visitantes pueden contemplar algunas piezas históricas verdaderas, como una locomotora de vapor del año 1885, un motor diésel marino, o varios antiguos modelos de buques de vapor. La locomotora de vapor se encuentra en la cafetería, pero puede contemplarse libremente desde el exterior del museo, pues está situada junto a una gran cristalera. Esta locomotora tuvo la matrícula de Renfe 020-0235, aunque tras su restauración luce una numeración errónea (207).[1] Es de ancho de vía ibérico (1674 mm) y fue fabricada en Bélgica por la empresa Couillet, siendo diseñada para el servicio de maniobras en estaciones de ferrocarril.

Otra de las estrellas del museo es un auténtico avión supersónico de combate CASA-Northrop F-5, versión AR9, que prestó servicios de reconocimiento en el Ejército del Aire español, y que actualmente llama la atención por su diseño y por la invitación para acomodarse en su cabina.

Horarios

Abierto de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Son 60 horas semanales.

Cerrado los lunes, el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Véase también

Referencias

  1. Locomotoras de vapor preservadas en España. Página web escrita por Javier Fernández López. (Consulta: 1 de mayo de 2013).

Enlaces externos