Acciones

Miguel Cabrera Cabrera

De EnciclopediaGuanche

Miguel Cabrera Cabrera
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Gran Canaria, Canarias
Ocupación Arquitecto y político


Miguel Cabrera Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1948) es un arquitecto y político cuyo ámbito de actuación política ha sido la isla canaria de Fuerteventura.

Estudió el bachillerato hasta tercero en Fuerteventura por libre y después en el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Cursó la carrera de Arquitectura en las escuelas de Madrid y Valencia, donde obtuvo la licenciatura en 1973. Ejerció su profesión en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura. En 1975 fue elegido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos hasta que dimitió al dar comienzo la campaña electoral de 1977.

Para las elecciones generales de ese año fundó Asamblea Majorera, con la que fue elegido senador por Fuertenventura [1] . No repitió en las siguientes, al ser superado por diez votos (4.468 frente a 4.458) por el candidato de UCD, pero fue nuevamente elegido en las elecciones generales de 1982. En las elecciones al Parlamento de Canarias de 1987 y 1991 fue elegido diputado por Asamblea Majorera.

En 2010 fue nombrado director general de Infraestructura Turística del gobierno de Canarias.[2]

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».