Acciones

Michel Adanson

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Michel Adanson (7 de abril de 1727 en Aix-en-Provence; 3 de agosto de 1806 en París) fue un botánico, micólogo, algólogo y pteridólogo francés de origen escocés.

Adanson estudió en la Universidad de París siendo discípulo de René Antoine Ferchault de Réaumur y de Bernard de Jussieu. Emprendió un viaje de investigación en 1748 a las islas Canarias y a la colonia francesa de Senegal, donde permaneció hasta 1753 donde se dedicó a estudiar la Naturaleza y las gentes senegalesas. Adanson publicó sus observaciones en la "Histoire naturelle du Sénégal" (París 1757; edición alemana por Martini, Brandenburg 1773, y por Schreber, Leipzig 1773).

También escribió Monografías dedicadas a algunas especies de plantas, entre otras sobre el baobab, sobre los osciladores y en 1751 dio a conocer a los siluros por primera vez.

Adanson murió en condiciones de pobreza. En el Jardin des plantes en París se erigió en su recuerdo una estatua de mármol en 1856.