Acciones

Mari Carmen Mulet

De EnciclopediaGuanche

Mari Carmen Mulet es una cantante de la isla de Tenerife. Siendo su padre un músico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Mari Carmen se sintió especialmente atraída por el folclore canario, por lo que comienza a cantar en la Rondalla del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz, en Coral de Cámara del Círculo de Amistad XII de Enero, así como en varias óperas organizadas por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera y en la Rondalla Real Hespérides de La Laguna.

En 1976 forma junto a otros músicos el quinteto Añoranza, siendo la voz solista del mismo y llegando a grabar con ellos ocho discos de larga duración. Con Añoranza logra un gran éxito a nivel de Canarias, recibiendo el reconocimiento de la crítica y llegando a realizar varias giras internacionales. En 1999 abandona Añoranza y comienza su carrera en solitario.

En el año 2000 edita el disco Con todos, donde interpreta temas canarios y latinoamericanos; y en 2002 el disco Pasiones, donde se musican obras de poetas canarios.