Acciones

Marco Antonio Boronat

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Marco Antonio Boronat Gimeno (San Sebastián, Guipúzcoa, 9 de junio de 1947), es un exfutbolista y entrenador español. Su demarcación habitual era la de extremo izquierdo.

Hizo toda su carrera como futbolista en la Real Sociedad, donde se retiró en 1977, después de lo cual pasó a trabajar como preparador físico en el club donostiarra. Fue segundo de Alberto Ormaetxea y de John Benjamin Toshack. En mayo de 1989 se hizo cargo del equipo donostiarra en sustitución de Toshack, quien ya se había comprometido con el Real Madrid, tras clasificar al equipo para la UEFA en la temporada 1989-90, en enero de 1991 decidió dejar el cargo, estando ligado a la Real Sociedad durante 26 años, primero como jugador y luego como técnico.

Entre 1989 y 1991 fue entrenador de la Real Sociedad. Su vinculación con Canarias se limita a la temporada 1994-1995, cuando entrenó a la Unión Deportiva Las Palmas.


Referencias