Acciones

María del Pino Alemán Guedes

De EnciclopediaGuanche

María del Pino Alemán Guedes es una política de Gran Canaria nacida en Telde en 1966. Es Técnic Superior en Análisis y Procesos Básicos y ha trabajado como Técnica de administración.

Como integrante de Podemos Canarias, se presentó a las Elecciones generales de España de 2015 al senado por la isla de Gran Canaria, siendo elegida senadora [1] con 101.800 votos. Sin embargo, dado que durante esa legislatura no fue posible la elección de un presidente del Gobierno de España, pronto se disolvieron las cortes, no resultando elegida de nuevo en las Elecciones generales de España de 2016 celebradas unos meses después.

Aunque inicialmente había concurrido a las primarias de Podemos dentro de la candidatura crítica con la dirección denominada En Canarias Decidimos, pronto se posicionó del lado de la dirección autonómica de Mery Pita Cárdenes. Posteriormente, tras el cambio de dirección autonómica, participó dentro de una estrategia de un grupo de candidatos que se borraron de las listas electorales en las Elecciones al Parlamento de Canarias de 2019, razón por la cual fue expulsada junto a otros militantes de Podemos unos meses después [2]

Referencias