Acciones

María Teresa Noreña Salto

De EnciclopediaGuanche

María Teresa Noreña Salto es una política e historiadora nacida en Madrid en 1944, militante del Partido Socialista Canario-Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) y profesora de la Universidad de La Laguna.

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid por la especialidad de Historia, realizando el doctorado en la Universidad de La Laguna donde comienza a impartir clases a partir de 1968, participando en el activismo contra la dictadura franquista.

En la Transición comienza a militar en el Partido Socialista Popular (PSP), formando parte del sector que pasa a militar luego en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el que llega a ser diputada en la tercera legislatura del Parlamento de Canarias.

Militante del sector crítico del PSC-PSOE, se opuso a los planes urbanísticos en la playa de las Teresitas, defendidos por la dirección local de su partido en Santa Cruz de Tenerife en esos momentos. En 2008 es elegida presidenta del Partido Socialista Canario en sustitución de Jerónimo Saavedra. En 2012 fue reconocida con la Medalla de Oro de Canarias.


Obras

Enlaces externos