Acciones

Pilar Merino Troncoso

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «María Pilar Merino Troncoso»)

María Pilar Merino Troncoso es una política nacida en Madrid el 27 de noviembre de 1964.

Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas. Entre otros cargos ha desempeñado el de directora territorial de Economía y Comercio de Santa Cruz de Tenerife, subdelegada del gobierno en Santa Cruz de Tenerife (2000-2004) y secretaria regional del Partido Popular de Canarias. También ha sido viceconsejera de Inmigración y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y, entre 2007 y 2010, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias[1].

En las elecciones municipales 2007 participó en una estrategia de los conservadores españoles de cuestionar la ley de paridad del gobierno del PSOE, consistente en presentar una plancha electoral en el municipio de Garachico formada sólo por mujeres. La lista fue anulada por la Junta Electoral [2], aunque, en cualquier caso, las posibilidades de lograr representación en Garachico eran mínimas ya que en las elecciones de 2003 el PP no había llegado al 3% de los votos en Garachico. En 2011 el PP volvió a encabezar las listas, pudiendo presentarse y saliendo de concejala con un 13,49% de los votos.

En las elecciones a los Cabildos Insulares de 2011 fue de número dos en la lista del Partido Popular al Cabildo Insular de Tenerife.

Referencias