Acciones

Lucas Bravo de Laguna

De EnciclopediaGuanche

Lucas Bravo de Laguna Cabrera
[[Archivo:Lucas Bravo de Laguna, en su despacho de Alcalde].|220px]]

Alcalde y Presidente del Ayuntamiento de Santa Brígida
13 de junio de 2007-Actualidad
Predecesor Antonio Díaz (PP)
Sucesor En el cargo

Presidente Local
6 de marzo de 2008-Actualidad
Predecesor Carmelo Vega
Sucesor En el cargo

Secretario General Insular
25 de enero de 2010-Actualidad
Predecesor Rosa Rodríguez Díaz
[[Archivo:Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».|128px]]
Firma de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «String».


Lucas Bravo de Laguna Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de diciembre de 1975) es un político español, actualmente alcalde del municipio de la Villa de Santa Brígida, en Gran Canaria, en el que reside desde su niñez.

Infancia y formación

Hijo del abogado del estado y presidente del Parlamento de Canarias con el Partido Popular entre 1999 y 2003, José Miguel Bravo de Laguna. Estudió Bachillerato en el Instituto de Tafira (El Fondillo) y en el Colegio Garoé, Santa Brígida. Tiene estudios de Relaciones Laborales, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Trayectoria política

Lucas Bravo de Laguna Cabrera se afilió al Partido Popular en el año 1994 a la edad de 18 años. Militó en las filas de Nuevas Generaciones, organización de jóvenes del Partido Popular, donde tuvo un destacado papel por su gran implicación y en el que llegó a ser miembro de la ejecutiva Regional e Insular. En 1999, a la edad de 23 años, fue elegido concejal por el municipio de Santa Brígida, presentándose en las filas del Partido Popular. Se convirtió en el concejal más joven de Canarias. Durante esa legislatura, desempeñó las funciones de concejal de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Limpieza, Aguas, Sanidad, Desarrollo Local y Empleo entre otras. En 2003, volvió a concurrir a las elecciones locales de su municipio. En esta ocasión, como número tres del Partido Popular. Resultó reelegido como concejal, asumiendo las concejalías de Hacienda, Patrimonio, Vías y Obras, Agua, Limpieza y Alumbrado Público. Además, durante esta legislatura fue Secretario Local de su partido, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y Teniente de Alcalde. En 2007, siendo Presidente Local del Partido Popular de la Villa de Santa Brígida, fue elegido candidato a la Alcaldía de su municipio. En esas elecciones, celebradas el día 27 de mayo, su candidatura resultó vencedora, ganando en las veinticinco mesas electorales del municipio y obteniendo ocho concejales. Tomó posesión como Alcalde el día 13 de junio de ese mismo año. Durante esta legislatura, ha desempeñado también las funciones de concejal de deportes. En el 7º Congreso Insular del Partido Popular, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el día 23 de noviembre de 2008, fue nombrado Vicesecretario Insular de Acción Municipal. El 6 de marzo de 2009 tuvo lugar la 6ª Asamblea Local del Partido Popular de Santa Brígida. Lucas Bravo de Laguna se presentó como candidato a la presidencia, resultando elegido por unanimidad por los compromisarios. Además durante todo el año 2008 fue Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías y de Montaña No Costeros de Canarias.

El 25 de enero de 2010, fue nombrado Secretario General Insular del Partido Popular de Gran Canaria,a propuesta de la Presidenta Insular, Australia Navarro, siendo aprobado por unanimidad por los componentes del Comité y Junta Directiva Insular.

En 2015 protagoniza junto a otros miembros del Partido Popular en la isla de Gran Canaria, incluyendo su padre José Miguel Bravo de Laguna, una escisión de dicho partido, de marcado carácter insularista, y que se denomina Unidos por Gran Canaria. Con esta formación, en coalición electoral con Coalición Canaria, en las elecciones al Parlamento de Canarias de 2019 fue elegido diputado del Parlamento de Canarias.

Otros datos personales

Disfruta de todos los deportes entre los que cabe destacar el Fútbol Americano, el Golf y el Baloncesto. Además fue Campeón Provincial de Tenis de Las Palmas en el año 1995. Es cuñado del jugador profesional de golf Carl Suneson al que le ha servido de caddie y gran admirador del jugador de tenis Ivan Lendl.

Predecesores y sucesores


Predecesor:
Carlos Sánchez Ojeda
Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Brígida
1999 – 2003
Sucesor:
Juan Umpiérrez Cabrera


Predecesor:
Carmelo Vega
Presidente Local del Partido Popular en Santa Brígida
2008 – Actualidad
Sucesor:
En el cargo


Predecesor:
Antonio Díaz Hernández
Alcalde de Santa brígida
2007 – Actualidad
Sucesor:
En el cargo


Predecesor:
Rosa Rodríguez Díaz
Secretario General Insular del Partido Popular de Gran Canaria
25 de enero de 2010 - Actualidad
Sucesor:
En el cargo

Enlaces externos