Acciones

Los Islotes

De EnciclopediaGuanche

Montaña Clara

La Reserva Natural Integral de Los Islotes es un espacio natural protegido, con la categoría de Reserva Natural Integral, que se encuentra ubicado al norte de la isla de Lanzarote, comprendiendo los islotes de Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, abarcando una superficie de 165,2 hectáreas. Se encuentra esta reserva, asimismo, dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Los tres islotes representan una muestra bien conservada de la geología insular, destacando las estructuras de tipo hidromagmático, que conforman un paisaje natural de gran belleza y singularidad y contiene yacimientos paleontológicos de gran interés científico.

Este espacio forma parte del que fue declarado por el Decreto 89/1986, de 9 de mayo, de Declaración del Parque Natural de los Islotes del Norte de Lanzarote y de los Riscos de Famara y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como reserva natural integral. También es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).