Acciones

Diferencia entre revisiones de «Los Descansaderos (Valle Gran Rey)»

De EnciclopediaGuanche

 
 
Línea 15: Línea 15:
  
  
'''Los Descansaderos''' es un caserío de [[Lomo del Balo (Valle Gran Rey)|Lomo del Balo]], localidad del municipio de [[Valle Gran Rey]], en la isla [[Canarias|canaria]] de [[La Gomera]]. En 2008 contaba con una población de 65 habitantes.
+
'''Los Descansaderos''' es un caserío de [[Lomo del Balo (Valle Gran Rey)|Lomo del Balo]], localidad del municipio de [[Valle Gran Rey]], en la isla [[Canarias|canaria]] de [[La Gomera]]. Se sitúa en la zona más alta dentro del valle, bajo los [[Riscos de Guadá]], en una zona de [[manantial]]es donde se conservan los restos de antiguos [[molino de agua|molinos de agua]]. La población, dispersa y dedicada a la actividad agropecuaria, se encuentra en un lomo paralelo al [[Lomo del Balo (Valle Gran Rey)|Lomo del Balo]]. En 1991 contaba con 33 habitantes, y en 2008 contaba con una población de 65 habitantes.
 
   
 
   
 
[[Categoría:Barrios de Valle Gran Rey|Descansaderos]]
 
[[Categoría:Barrios de Valle Gran Rey|Descansaderos]]

Revisión actual del 12:56 15 abr 2010

Los Descansaderos

Municipio: Valle Gran Rey Bandera valle gran rey.jpg

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: La Gomera Flag of La Gomera.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 65 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Web:




Los Descansaderos es un caserío de Lomo del Balo, localidad del municipio de Valle Gran Rey, en la isla canaria de La Gomera. Se sitúa en la zona más alta dentro del valle, bajo los Riscos de Guadá, en una zona de manantiales donde se conservan los restos de antiguos molinos de agua. La población, dispersa y dedicada a la actividad agropecuaria, se encuentra en un lomo paralelo al Lomo del Balo. En 1991 contaba con 33 habitantes, y en 2008 contaba con una población de 65 habitantes.