Acciones

Diferencia entre revisiones de «La Dama (La Gomera)»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''La Dama''' es un barrio del municipio de [[Vallehermoso]] situado en el suroeste de la isla de [[La Gomera]], junto al [[Barranco de la Rajita]] y el enclave llamado [[La Rajita (La Gomera)|La Rajita]], donde se ubicaban las antiguas instalaciones de salazón y conservas de pescado. En la actualidad se trata de una zona dedicada a la agricultura del [[plátano]].  
+
'''La Dama''' es un barrio del municipio de [[Vallehermoso]] situado en el suroeste de la isla de [[La Gomera]], entre el [[Barranco de Quime]] y el [[Barranco de Erques (La Gomera)|Barranco de Eques-La Rajita]] y junto al enclave llamado [[La Rajita (La Gomera)|La Rajita]], donde se ubicaban las antiguas instalaciones de salazón y conservas de pescado.  
Se trata de una de las zonas más áridas de la isla de La Gomera.
+
En la actualidad se trata de una zona dedicada a la agricultura del [[plátano]] y otros cultivos tropicales, gracias a la extracción de agua de pozos a inicios del [[siglo XX]].  
 
+
Se trata de una de las zonas más áridas de la isla de La Gomera. Se encuentra enclavado
En 2006 contaba con 185 habitantes.
+
En 1991 contaba con 229 habitantes, y en 2006 contaba con 185 habitantes.
  
 
[[Categoría:Vallehermoso|Dama]]
 
[[Categoría:Vallehermoso|Dama]]

Revisión del 20:06 12 mar 2008

La Dama es un barrio del municipio de Vallehermoso situado en el suroeste de la isla de La Gomera, entre el Barranco de Quime y el Barranco de Eques-La Rajita y junto al enclave llamado La Rajita, donde se ubicaban las antiguas instalaciones de salazón y conservas de pescado. En la actualidad se trata de una zona dedicada a la agricultura del plátano y otros cultivos tropicales, gracias a la extracción de agua de pozos a inicios del siglo XX. Se trata de una de las zonas más áridas de la isla de La Gomera. Se encuentra enclavado En 1991 contaba con 229 habitantes, y en 2006 contaba con 185 habitantes.