Acciones

Krull (banda)

De EnciclopediaGuanche

KRULL
[[Imagen:|200px|]]
Información general
Nombre:
Alias:
Nació:
Origen: Gran Canaria
Murió:
Estilo(s): Hard rock
Glam metal
AOR
Ocupación(es):
Instrumento(s):
Tiempo: 1983 - 1995
2010 - actualidad
Discográfica(s):
Relacionado/a con:
Sitio web: http://www.krull.com.es
Miembros: Juanma Rodriguez
Zack Monzón
Fran Alonso
Paco Santana
Javier Gonzáles
Daniel Uche
Otros miembros: Gustavo Alonso
Pedro Vallejo
Juan Manuel Garcia
Rafa Santana

Krull es una banda de hard rock, formada a principios del año 1983, en Las Palmas de Gran Canaria. Fué uno de los referentes del rock duro en España, y por otro lado, pioneros del rock duro en Canarias. Desde siempre se les conoce como uno de los grupos musicales más importantes y significativos de toda la historia de Canarias.

Inicios

Krull se formó en enero de 1983, a mano del cantante Juanma Rodriguez. El mismo año de formación graban su primera maqueta, titulada "Acero Canario". Más tarde (1986), participan en el recopilatorio "Canarias Me Suena Volumen 1".

En 1987, el guitarrista Juan Manuel Garcia abandona la formación y es sustituido por Pedro Vallejo.

Hasta el Límite, 1988

En 1988, sale a la venta el primer disco de la banda titulado "Hasta el Límite", el cual incluye cinco temas nuevos, mas un tema bonus de la anterior maqueta.

Este primer disco tuvo una gran acogida, llegando a ser una de las joyas del AOR en español, con himnos de la talla de "Hijos de la Calle" entre otros.

Simplemente Fuerte, 1992

En 1992, la banda canaria vuelve a entrar en los estudios para grabar lo que sería su segundo disco, titulado "Simplemente Fuerte" (este compuesto por ocho temas). Este segundo disco obtuvo un gran éxito en Canarias, destacando temas como "Codo con Codo" o "Corazón de Medianoche".

Mediante este segundo disco consiguieron grabar algunos vídeos, actuaciones en televisión y difundir su música hasta la península.

Musicalmente, en este segundo trabajo, el mismo acento de rock melódico que en el anterior disco.

Armas de Paz, 1994

En 1994, sale a la venta el tercer disco de la banda canaria, este bajo el nombre "Armas de Paz", compuesto por once temas. Este segundo disco fue producido por Antonio Miguel Pérez y se cuenta con teclados para la grabación de los temas, acercándose más a lo llamado AOR. Al igual que los dos discos anteriores, recibió una gran acogida por el público y los fans fueron creciendo.

Separación, 1995

En 1995, debido a la mala gestión de mánagers, falta de dinero y el abandono de varios integrantes, la banda se disuelve. Lo cual significó, una gran descepción para todos sus seguidores. Inicialmente se pensaba que la banda nunca más iba a regresar a los escenarios, lo cual fue un deseo de todos los seguidores.

Regreso, 2010

Finalmente, quince años después de la disolución, el gran sueño de los seguidores de que Krull vuelva a los escenarios se hizo realidad. En 2010, se celebró, en la Sala Duke's de Gran Canaria, el retorno de la mítica banda canaria al mundo de la música. Contando con una nueva formación, siendo Juanma Rodriguez, Fran Alonso, Paco Santana y Javier Gonzáles los únicos miembros originales.

En ese mismo momento se anunció la llegada de un nuevo disco, en el cual, su primer sencillo será "Cuando Perdemos el Norte", el cual se puede escuchar en su página web.

Miembros

Actuales 2010-actualidad

Pasados 1983-1995

Discografía

Enlaces externos