Acciones

Juventud Comunista de Canarias

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 23:06 17 oct 2006 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Juventud Comunista en Canarias es la organización en Canarias de la Unión de Juventudes Comunistas de España y el referente juvenil del Partido Comunista de Canarias.

Colectivos

La organización se divide en los colectivos de San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, Tafira y Gran Canaria.

La Laguna

El Colectivo de La Laguna es el colectivo más antiguo de la JC en Canarias, esta activa desde mediados de los 90. Desde sus inicios a estado muy vinculado al movimiento estudiantil sobre todo en lo referente a la Universidad de La Laguna.

Gran Canaria

El Colectivo Gran Canaria es el colectivo territorial de la isla a la que hace referencia. Éste colectivo ha sido la base de la creación y crecimiento de la Juventud Comunista en la isla de Gran Canaria. El amplio trabajo en el Colectivo Gran Canaria a lo largo de los últimos años y su continuo crecimientó, dio lugar a la sectoralización de partes de sus militantes (principalmente estudiantes de Tafira) en el "Colectivo de Tafira"

Actualmente el Colectivo Gran Canaria continua su trabajo en el ámbito territorial de la isla de Gran Canaria, agrupando principalmente, a militantes de enseñanzas básicas, bachillerato y obreros.

Tafira

El colectivo de Tafira, es el único colectivo sectorial que se encuentra en Canarias. Se creó en el año 2005 y es el colectivo que desarrolla la actividad política de la Juventud Comunista en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Véase también

Enlaces externos