Acciones

Juanma Lillo

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Juan Manuel Lillo»)

Juan Manuel Lillo Díez (Tolosa, Guipúzcoa, 3 de noviembre de 1965), conocido como Juanma Lillo, es un entrenador de fútbol español. Actualmente es entrenador del Al-Sadd de la Liga de fútbol de Qatar.

Consiguió ascender a la UD Salamanca en dos temporadas consecutivas desde 2.ªB hasta la Primera División española y haber debutado en esta categoría con 29 años como el entrenador más joven de la historia de la misma.


La temporada 1997-98 no comenzó entrenando a nadie, pero en febrero de 1998 se incorporó al CD Tenerife para enderezar el rumbo del equipo canario, por el que ya habían pasado tres entrenadores y que se encontraba en puestos de promoción.[1] En Tenerife, Lillo realizó el cometido para el que había sido contratado, ya que logró librar al Tenerife del descenso y de la promoción en las últimas 13 jornadas que entrenó al club. Debido a ello la directiva le mantuvo la confianza y siguió la temporada 1998-99 al frente del equipo chicharrero. Sin embargo no llegó a comerse el turrón: Fue destituido tras el último partido antes del parón navideño, en la jornada 15, y el equipo se encontraba en puestos de descenso.[2] El Tenerife acabó descendiendo aquella temporada.

Referencias

  1. Castañeda, Álvaro (20 de febrero de 1998). «Lillo se cura en salud el día de su presentación» (PDF). Mundo Deportivo:  p. 23. http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD03/HEM/1998/02/20/MD19980220-023.pdf. 
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».