Acciones

Juan Luis Calero

De EnciclopediaGuanche

Juan Luis Calero
Nombre Nacimiento: Juan Luis Calero Santana
Apodo: '
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1960
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria,
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: ,
Nacionalidad:
Año de debut: 1985
Año del retiro:

Juan Luis Calero Santana es un humorista canario nacido en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria).

Biografía

Empezó desde muy joven trabajando con colectivos vecinales, y más adelante encima del escenario, en varios festivales de Canarias. En la radio ha colaborado, por ejemplo, en Canarias mediodía de Radio Nacional de España; en Radio Club Tenerife de la Cadena Ser ha participando con la recreación de algunos personajes; en Teide Radio de Onda Cero Tenerife fue el director de Protagonistas Canarias.

Ha participado en campañas de la Administración pública, por ejemplo, dando voz a un artículo que tenía como motivo la entrada del euro a España, así como a spots para la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y para la promoción del servicio telefónico de atención al ciudadano 012 del Gobierno de Canarias.

Ha escrito varios artículos publicados en periódicos como Diario de Avisos y La Gaceta de Canarias. En el campo de la televisión, ha sido guionista y presentador de programas como La Azotea de Calero, Bolero y Tenderete para TVE en Canarias y Bastante que me alegro para Antena 3 Tenerife. Actualmente vive en Madrid, desde donde escribe un artículo bajo el título "Lo que cabe en el balayo" para La Opinión de Tenerife.

Libros publicados