Acciones

José Ramón Arteche

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 14:48 21 abr 2022 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «'''José Ramón Arteche''' (Ferrol, La Coruña, Galicia, 8 de noviembre de 1952-ibídem, 21 de agosto de 2016)​ fue un entrenador y futbolista español qu…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

José Ramón Arteche (Ferrol, La Coruña, Galicia, 8 de noviembre de 1952-ibídem, 21 de agosto de 2016)​ fue un entrenador y futbolista español que jugaba en la demarcación de centrocampista.

Con 18 años debutó como futbolista profesional con el Racing de Ferrol en el último partido de la temporada 1970/71, contra el CD Colonia Moscardó. Permaneció en el club durante nueve temporadas, con el que vivió un ascenso a la tercera categoría del fútbol español en la temporada 1972/73, y ascendiendo de nuevo a la segunda división en la última temporada que jugó en el club. Tras dejar su puesto como futbolista, debutó como entrenador del club en el que vivió su época de jugador, y tras un breve paso por el SD Burela, volvió al Racing de Ferrol, que permanecía en segunda división b, para ascenderlo a la segunda división española. También entrenó al CD Ourense, CD Mensajero y al CD Calahorra.

Falleció el 21 de agosto de 2016 en Ferrol, La Coruña, a los 63 años de edad tras sufrir una larga enfermedad.