Acciones

José Manuel Pitti

De EnciclopediaGuanche

José Manuel Pitti es un periodista y político canario nacido en 1959 en San Miguel de Abona, Tenerife. Se hizo muy conocido por sus retransmisiones televisivas y radiofónicas de lucha canaria.

Comenzó a colaborar con el periódico La Tarde cuando contaba con tan sólo 16 años de edad. Continuó colaborando con medios como Radio Juventud de Canarias, Jornada y Diario de Avisos.

En 1979 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, y en 1981 en Televisión Española en Canarias y el periódico El Día. En 1984 gana una plaza fija tras haber ganado en el concurso-oposición y es nombrado Jefe de Deportes de Televisión Española en Canarias [1]. Cubriendo diversos eventos deportivos, incluyendo el fútbol, en 1985 comenzó a presentar el programa La Luchada, convirtiéndose en uno de los mayores divulgadores de la lucha canaria, siendo nombrado en 2021 director de comunicación de la Federación Canaria de Lucha [2].

En 2015 se presentó en las listas de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias, siendo elegido parlamentario, presentándose en las siguientes elecciones al Cabildo de Tenerife, si bien en 2020 renunció a su acta por motivos personales [3].

Referencias