Acciones

José Antonio Medina Henríquez

De EnciclopediaGuanche

José Antonio Medina Henríquez ("Miki")


José Antonio Medina Henríquez ( 5 de septiembre de 1956 (64 años) ), es un médico traumatólogo grancanario, especialista en cirugía de la mano.

Vida y formación

Nació en Las Cuevas, Artenara (Gran Canaria, Canarias, España), el 5 de septiembre de 1956. Cursó estudios primarios en las escuelas unitarias del mencionado municipio grancanario. Es doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Estudió Medicina gracias a becas, siguiendo los pasos de su hermano mayor.

Actualmente, es médico adjunto de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, especialista en la cirugía del miembro superior, malformaciones congénitas de la mano, tetraplejias y espasticidad y parálisis cerebral. Asimismo, es profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.[1]

Dirige la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se realizan unas 600 operaciones al año y es centro de referencia en malformaciones congénitas de la población infantil.

Se especializó en cirugía de la mano en Francia, donde conoció a su gran mentor Guy Foucher, uno de los cirujanos de la mano más reconocidos del mundo.[2]

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».