Acciones

Jorge Solari

De EnciclopediaGuanche

Jorge Raúl Solari (11 de noviembre de 1941, Buenos Aires, Argentina) es un exfutbolista y director técnico argentino que jugó como mediocampista.

Comenzó su carrera como jugador en el fútbol argentino. En 1970 jugó para Estudiantes, club con el que ganó la Copa Libertadores. Cerró su carrera jugando en el Torreón, de la liga mexicana, en 1971-1972. Representó al seleccionado Argentino de fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 1966.

Empezó su carrera como director técnico en 1974, dirigiendo a Rosario Central. Luego pasó por Tecos y después a un grande de Colombia, el Junior de Barranquilla. En 1977 fue director técnico de Millonarios de Bogotá donde solamente ocupó el cargo durante 35 días, siendo reemplazado por su compatriota Rubén Solé. En 1978, regresó a Argentina, y en 1990 se mudó a Canarias para dirigir al Club Deportivo Tenerife. Su mejor movimiento en el Tenerife fue la contratación de Gerardo Martino y a quien posteriormente fue su yerno, Fernando Redondo. En 1992 regresa a Argentina y continúa dirigiendo en varios países de América Latina.