Acciones

Jaime González Cejas

De EnciclopediaGuanche

Francisco Jaime González Cejas es un político canario nacido en el Charco del Pino (Granadilla de Abona) el 4 de junio de 1956, en el seno de una familia trabajadora. Participó en la constitución del Club Juvenil Charco del Pino y de la Unión Deportiva Charco del Pino, siendo miembro de su Junta Directiva. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna.

En 1982 entra a militar en el Partido Socialista Canario-Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE), presentándose en las elecciones municipales del 8 de mayo de 1983 como cabeza de lista de dicha formación en el municipio de Granadilla de Abona. En las elecciones municipales de 1991 logra la alcaldía gracias al apoyo del ICAN liderado por Antonio Cabrera. En las elecciones municipales de 1995 revalida el cargo, esta vez con mayoría absoluta, que mantendrá hasta las elecciones municipales de 2007, en las que pierde dicha mayoría absoluta y accederá a la alcaldía Carmen Nieves Gaspar Rivero, de Coalición Canaria, con el apoyo del Partido Popular y Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, liderada esta última por Antonio Cabrera, quien de nuevo se convierte en la llave de la alternancia política en el municipio.

González Cejas, de 1999 a 2003, perteneció a la Comisión Ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), así como miembro del Comité Regional del PSOE en Canarias.