Acciones

Diferencia entre revisiones de «Ildefonso Aguilar»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 22: Línea 22:
 
[[Categoría:Realizadores de documentales]]
 
[[Categoría:Realizadores de documentales]]
 
[[Categoría:Fotógrafos de Canarias]]
 
[[Categoría:Fotógrafos de Canarias]]
 +
[[Categoría:Medalla de Oro de Canarias 2015]]

Revisión actual del 09:19 24 nov 2015

Ildefonso Aguilar es un pintor y músico nacido en Salamanca en 1945, pero afincado en Lanzarote desde que contaba con un año de edad.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, y desde 1986 se dedica exclusivamente a la actividad artística. En 1964 realiza sus primeras exposiciones de pintura y fotografía. Entre los años 1970 y 1976 imparte clases de Dibujo y Modelado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Arrecife de Lanzarote. Durante esos años realiza diversos montajes audiovisuales sobre Lanzarote, utilizando la fotografía, el sonido y el vídeo.

En 1978 edita el disco Erosión, inspirado en el paisaje volcánico de Timanfaya, una obra musical minimalista y experimental con sonoridades adelantadas a su tiempo.

Entre 1968 y 1985 es director del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y diseña la ambientación musical para Los Jameos del Agua, Ruta de los Volcanes, Cueva de los Verdes y Jardín de Cactus en Lanzarote.

En 1989 crea y dirige el ,Festival de Música Visual de Lanzarote hasta su última edición en el año 2002.

En el año 2012 ingresa como Académico Numerario en la Sección de Pintura de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Enlaces externos