Acciones

Fuerteventura limpia

De EnciclopediaGuanche

Fuerteventura Limpia
URL http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Tipo de sitio Sitio de contrainformación
Lanzamiento 2007
Estado actual Activo

Fuerteventura Limpia es una página contrainformativa y apartidista cuya línea editorial se centra en isla canaria de Fuerteventura.

Su nacimiento se debe a la desinformación y constante tapadera de los negocios más oscuros de la clase política majorera sin excepción de partidos. Sus aportaciones van desde artículos de opinión y análisis de la actualidad majorera o canaria, hasta artículos de investigación.

Los miembros de Fuerteventura Limpia afirman no pertenecer a ningún partido político, puesto que consideran que "lo que le sobra a la sociedad majorera es la política barata y caciquil, las falsas ideologías; y precisamente lo que le falta son acciones, acciones como destapar la corrupción." Asimismo, piensan que cuando personas o movimientos sociales que luchan o sufren los inconvenientes del sistema son el centro de atención, porque alguna circunstancia les hace atractivos o espectaculares, sufren tal manipulación que su mensaje queda totalmente tergiversado cuando no anulado. Además, remarcan la importancia de la obra y no la fama de quien la produce.

Principios

Fuerteventura limpia remarca los siguientes puntos:

  • Autodenominado independiente, sin ayuda de tipo empresarial o político.
  • Dicen evitar el proselitismo ideológico, partidista o de cualquier índole.
  • Socialmente inclinados a los que no tienen voz social.
  • Cuenta con la colaboración de los lectores.
  • El hacer que los lectores formen su propio sentido crítico, y puntos de vista, por medio de la información que brinda los artículos.

Enlaces externos