Acciones

Francisco Hernández Spínola

De EnciclopediaGuanche

Francisco Hernández Spínola es un político nacido el 12 de noviembre de 1957 en Arrecife (Lanzarote).

Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna, fijando su residencia en San Cristóbal de La Laguna al terminar sus estudios. Está casado y con tres hijas. Es funcionario por oposición del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma.

Miembro del Partido Socialista Obrero Español, ocupó la Secretaría General de la Junta de Canarias, es decir el órgano preautonómico, formado en función de los resultados de las elecciones generales y locales, que cubrió el período de transición hasta la constitución del Parlamento y Gobierno provisionales en diciembre de 1982.

En 1993, cuando Jerónimo Saavedra era Ministro para las Administraciones Públicas, se convirtió en Subsecretario por el Consejo de Ministros. Posteriormente, repitió el cargo en el departamento de Educación y Ciencia.

Fue Consejero-Auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias y, desde la VI Legislatura (2003-2007) ocupa escaño en el Parlamento de Canarias. En junio de 2011 fue nombrado consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias durante el pacto entre PSOE y Coalición Canaria.