Acciones

Frances Ondiviela

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 17:28 26 dic 2021 de Atamankad (discusión | contribs.) (→‎Telenovelas)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Francisca Ondiviela Otero (19 de mayo de 1965, Las Palmas, Islas Canarias) es una actriz canaria. Su carrera se desarrolla actualmente en la televisión méxicana.


Con el nombre de Paquita Ondiviela, fue coronada Miss España en el año 1980, participó representando a España en los certámenes internacionales Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional.

Debutó en el cine a las ordenes de José Antonio de la Loma, en la película Jugando con la muerte, en el año 1982.

Narciso Ibáñez Serrador, la selecciona en un duro y exigente casting (que además sería mostrado por primera vez en televisión española con el nombre "El debut de las secretarias") como azafata para la tercera etapa B del popular concurso Un, dos, tres... responda otra vez, en el año 1983, durante su etapa como azafata del concurso cambia su nombre por el de Pat Ondiviela y continúa llamándose así durante un tiempo, es entonces cuando tiene la ocasión de participar en un buen número de largometrajes; "Latidos de pánico", "Juana la loca... de vez en cuando", "J.R. contraataca", y "El Cid Cabreador".

A finales de los ochenta se marcha a México, para continuar una formación como actriz ya iniciada en España y participa en buen número de telenovelas.

Telenovelas

Enlaces externos