Acciones

Evelyn Alonso

De EnciclopediaGuanche

Evelyn del Carmen Alonso Hernández es una política canario-venezolana nacida en Caracas en 1979. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de La Laguna y realizó un curso de Protocolo Superior y Relaciones Públicas [1].

En 2014 comenzó a militar en Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, entrando en 2016 como concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En las Elecciones municipales de 2019 en Santa Cruz de Tenerife volvió a concurrir como número tres en las listas electorales, pero Ciudadados obtuvo tan solo dos concejales. Habiéndose opuesto al pacto entre Ciudadanos y Partido Socialista Obrero Español que llevó a la alcaldía a Patricia Hernández Gutiérrez, alegó que ese pacto suponía pactar con Podemos, a quienes consideraba agentes bolivarianos, pese a que Podemos se mantendría fuera del equipo de gobierno municipal.

En medio del confinamiento por la Pandemia de COVID-19, comenzó a negociar con Coalición Canaria y Partido Popular una moción de censura que devolvería a Coalición Canaria a la alcaldía. Pero para que dicha moción prosperase, debía de darse la dimisión del concejal de Ciudadanos Juan Ramón Lazcano, que había pasado el confinamiento en Cantabria, donde mantenía vínculos familiares y laborales, y quien era partidario de mantener el pacto con el PSOE. Como Juan Ramón Lezcano ya no residía en Tenerife, dimitió como concejal, entrando Evelyn Alonso como siguiente en la lista, votando a favor la de la moción de censura en contra de las directrices del partido por el cual se había presentado y entrando en el grupo de gobierno como concejala de seguridad ciudadana, siendo acusada de transfuguismo [2].

En las siguientes elecciones concurrió en las listas de Coalición Canaria, volviendo a resultar ser elegida concejala.