Acciones

Eurocup

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 20:08 3 ene 2022 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «La '''Eurocup''' (anteriormente conocida como la '''Copa ULEB''' desde la temporada 2002–03 hasta la temporada 2007–08) es una competición de clubes de baloncesto…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Eurocup (anteriormente conocida como la Copa ULEB desde la temporada 2002–03 hasta la temporada 2007–08) es una competición de clubes de baloncesto de Europa. Está organizado por la Euroleague Basketball, que también supervisa la Euroliga de primer nivel. Está compuesta principalmente por equipos de las ligas nacionales de Europa que forman parte de la ULEB (las siglas en francés de "Unión de Ligas Europeas de Baloncesto"), y que no tienen una licencia para competir en la Euroliga.

Los equipos se clasifican sobre la base de su desempeño en sus competiciones de liga y copa nacionales, así como mediante invitaciones y comodines. La Eurocup fue creada en 2002, y se puede considerar como una fusión de las competiciones desaparecidas Copa Korać y Copa Saporta que organizó la FIBA.