Acciones

Ermita de Santa Inés (Betancuria)

De EnciclopediaGuanche

la Ermita de Santa Inés se encuentra ubicada en el Valle de Santa Inés, término municipal de Betancuria, isla de Fuerteventura, provincia de Las Palmas (Canarias).

La edificación es de nave única, sin capilla diferenciada, de planta cuadrangular (14 x 8 m) a la que se le ha añadido una sacristía lateral cuadrada (5,80 x 5,80 m).

El aparejo utilizado en la confección de sus muros es la ´mampostería encalada, alternada con la cantería, utilizada en los sillares esquineros y vanos.

Presenta dos ingresos constituidos por arcos de medio punto, sin decoración; el principal en la fachada, al poniente, y el lateral en el costado del Evangelio, al norte. La cubierta es artesonada con tirantes sobre ménsulas. Se corresponde al exterior con otra a dos aguas en teja árabe, interrumpida por la espadaña en el lado norte del imafronte.

En el interior presenta dos altares de cantería y cal, las Ánimas y la Virgen de los Dolores.


El contenido de este artículo incorpora, total o parcialmente, material de la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el BOC Nº 135 de 22 de octubre de 1993 [1], que se encuentra en el dominio público de conformidad al artículo 13 de la LPI de España.