Acciones

Enrique Guimerá

De EnciclopediaGuanche

Enrique Guimerá Corbella fue un músico y compositor canario nacido en Santa Cruz de Tenerife el 15 de julio de 1954 y fallecido en las montañas de Anaga el 12 de noviembre de 2004. Era intérprete de piano y viola. Aunque cultivó la música clásica, formando parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, también tuvo sus incursiones en el mundo de la música folk-fusión, como arreglista y músico de acompañamiento del grupo Taburiente entre 1985 y 1989, y en el grupo de jazz Euterpe.

Comenzó su formación artística en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, compaginando sus estudios musicales con los de Ciencias Biológicas en la Universidad de La Laguna. Entre 1970 y 1976 formó parte del grupo teatral musical "Expresión-TEUC" del Teatro Experimental Universitario Canario, que terminó convirtiéndose en el grupo de jazz Euterpe. En 1989 se integró en el grupo de jazz-blues-rock-fusión Almargen.

Fue autor de obras de cámara como Siete caídas y Anaga, Estaciones en miniatura y Enigmas. Su obra póstuma fue Sinfonía del Volcán.