Acciones

El Paso (casco)

De EnciclopediaGuanche

El Paso (casco)

Municipio: El Paso ElPasobandera.gif

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Provincia: -

Isla: La Palma Flag of La Palma.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 1.244 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Límites:

Web:




El casco del municipio de El Paso, en la isla de La Palma (Canarias) se encuentra situado al pie del Pico Bejenao y a una altitud de 1.244 metros sobre el nivel del mar. Es también conocido como La Plaza por parte de los vecinos del municipio.

Aparte de las instituciones como el ayuntamiento o la Casa de La Cultura, se ubican en él diversos comercios, siendo una de las principales zonas comerciales del Valle de Aridane. También se encontraba en El Paso una fábrica de tabacos, hoy cerrada. A enero de 2009 contaba con una población de 1.244 habitantes.

La carretera general corta el casco por el sur, adentrándose en él la Avenida Islas Canarias. En las afueras del caso, la Avenida Venezuela une la carretera general con la carretera comarcal que conecta El Paso con Las Manchas, y entre medio se encuentra una zona industrial y residenciales de protección oficial.

En el casco de El Paso se encuentran varias plazas, el principal centro comercial de la isla y dos edificios religiosos, la Ermina de Nuestra Señora de Bonanza o Iglesia Vieja, y el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Bonanza o Iglesia Nueva, dominada por la Torre de El Paso.

Balconada en el caso antiguo de El Paso.