Acciones

Eduardo Pintado Mascareño

De EnciclopediaGuanche

Eduardo Pintado Mascareño es un empresario, político y profesor tinerfeño. Nacido en el seno de una familia de la élite tinerfeña, era hijo de Eduardo Pintado Machado (hijo a su vez del militar franquista Eduardo Pintado Martín) y de Juana Mascareño Kábana.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los dirigentes de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Tenerife, participando además de otras empresas de mayor envergadura. También estuvo en la dirección de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y presidió la Federación Tinerfeña de Automovilismo.

Defensor de los puertos francos, era partidario de la llamada Opción 2 de incorporación de Canarias a la Comunidad Económica Europea. Fue profesor de Sistemas Políticos Internacionales en la facultad de economía de la Universidad de La Laguna.

Políticamente formó parte del Partido Popular, por el que fue consejero en el Cabildo Insular de Tenerife en 1995, ocupando el cargo de consejero delegado de Comercio, y reelegido en 1999, y llegando a estar al frente de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA). En 2007 abandona el Partido Popular para comenzar a formar parte del Centro Canario, partido del cual fue expulsado en 2015 por presentarse en las listas de Coalición Canaria.

Fue yerno de Marcos Guimerá Peraza.