Acciones

Cuartel de Colmenar

De EnciclopediaGuanche

Cuartel de Colmenar
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico
[[Archivo:Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».|273px]]
Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Localización
Localidad Valsequillo de Gran Canaria
Coordenadas Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Datos generales
Declaración 12 de mayo de 2003
Categoría Monumento
Construcción Finales del siglo XVI o principios del Siglo XVII -


El Cuartel de Colmenar, en el término municipal de Valsequillo de Gran Canaria, isla de Gran Canaria (Canarias está formado por un conjunto de edificaciones rurales tradicionales construido en 1530, y destinado a albergue de tropas de caballería.

El edificio principal es una casona en forma de U. De dos alas paralelas unidas por un muro trasero, que da paso a la huerta. Tiene dos plantas, cubiertas de teja árabe a dos aguas, y corredor corrido sobre pilares sencillos y barandilla de madera, al que se accede por extremos mediante dos escaleras de piedra, dejando un patio interior de 12 x 8 metros, pavimentados con cayados. Delante se han adosado cuatro cuartitos de cubierta a dos aguas que prolongan oblicuamente el eje del ala oriental del edificio principal; entre el tercero y el cuarto se inserta la portada que viene a unirse a otro cuerpo rectangular aledaño, también de dos aguas, colocado transversalmente al eje del ala occidental.


El contenido de este artículo incorpora, total o parcialmente, material de la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el BOC Nº 109 de 10 de junio de 2003 [1], que se encuentra en el dominio público de conformidad al artículo 13 de la LPI de España.