Acciones

Cruce de Arinaga

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 11:40 12 ago 2015 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Engranajes

Uno o más editores están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de EnciclopediaGuanche.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!

Cruce de Arinaga

Municipio: Agüimes

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: Gran Canaria Flag of Gran Canaria.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 8.001 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Límites:

Web:




Cruce de Arinaga es uno de los barrios que compone el municipio de Agüimes.

Historia

En principio lo que un mero cruce de la antigua carretera general del sur para subir a Agüimes o bajar a la Playa de Arinaga, lentamente se fue desarrollando hasta que se construyó una iglesia, a partir de eso la población fue aumentando progresivamente hasta convertirse en el mayor núcleo de población, superando a la Villa de Agüimes, cabecera del Municipio.

El principal motor del desarrollo ha sido el polígono industrial de Arinaga, creado la amplia cuenca hasta la costa, desarrollado por la asociación mixta de compensación, en la que participan el cabildo insular de Gran Canaria, El ayuntamiento de Agüimes y la SEPES (sociedad estatal de participaciones industriales), que no sólo han ordenado el suelo industrial, sino que han ampliado el casco con suelo residencial con tipología de viviendas unifamiliares adosadas (duplex).

En su la vía principal, la Avenida de Ansite, ya es una calle comercial de primer orden en el municipio, que incluso cuenta con cuatro sucursales bancarias.

Hoy en día el cruce de Arinaga es una zona en expanción, con un vertiginoso aumento de su población, de las actividades de industria ligera en su entorno y muy bien dotada en infrestructuras educativas, deportivas, y sociales.

En 2007 contaba con 8.001 habitantes.

Cruce de Arinaga