Acciones

Contando lunares

De EnciclopediaGuanche

Contando lunares es una canción de rap y trap con ritmos de música latina lanzada por los artistas canarios Don Patricio y Cruz Cafuné en 2019.

Fue publicado el 27 de enero de 2019 a través del sello discográfico Warner Music Group, configurándose como primer sencillo del segundo álbum de estudio del rapero. La canción enseguida se convirtió en todo un éxito, consiguiendo entrar rápidamente en las la lista de PROMUSICAE, donde consiguió su entrada en el puesto número 67 la semana del 1 al 7 de febrero de 2019.[1] Escalando puestos, durante su sexta semana se convirtió en el número 1 de las listas del país, posición que ocupó durante tres semanas. Contando lunares cuenta con 7 discos de platino.[2][3]

La canción transcurre en las piscinas del barrio de La Caleta, en la isla de El Hierro. También menciona otras localidades de El Hierro como La Restinga.

Aunque en ocasiones de la clasificó dentro del género del trap, en realidad la canción se basa más en ritmos caribeños como el son montuno, aunque utilizando para ellos bases rítmicas electrónicas. Sí se podría incluir dentro del género urbano.

Referencias