Acciones

Comisión Española de Ayuda al Refugiado

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una ONG española fundada en 1979. Sus principales objetivos se basan en defender los derechos de las personas refugiadas, apátridas o migrantes que necesitan protección internacional o se encuentran en riesgo de exclusión social.​ A lo largo de más de cuatro décadas, CEAR ha trabajado en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso a la protección internacional.

CEAR trabaja en la acogida, la inclusión social, la atención psicológica, la defensa jurídica y la denuncia de vulneraciones de derechos de las personas refugiadas.​ Durante el año 2018 atendió a cerca de 32.000 personas de 120 nacionalidades y más de 4.000 fueron acogidas en alguna de las 1.727 plazas con las que cuenta la organización en este momento en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra y Canarias.