Acciones

Chauen

De EnciclopediaGuanche

Chefchaouen-hill.jpg

Chauen, Xauen (en árabe, شاون‎; pronunciado [ʃawen]) o Chefchauen (en árabe, شفشاون‎, en lenguas bereberes, ⴰⵛⵛⴰⵡⵏ, en francés, Chefchaouen) es un municipio y una ciudad de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre. Está situada en el noroeste del país, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán. Pertenece a la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. En el censo del año 2014 contaba con una población de 42 786 habitantes.


La provincia de Chauen (en árabe, شفشاون‎, en lenguas bereberes, ⴰⵛⵛⴰⵡⵏ, en francés, Chefchaouen), creada por Dahir de 1975, es una Provincia de Marruecos perteneciente a la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y situada en el nordeste del país, en la Yebala.

Limita al norte con el mar Mediterráneo cuya costa mide 120 km, al sur con las provincias de Taunat y Sidi Kacem, al este con la provincia de Alhucemas y al oeste con las provincias de Tetuán y de Larache. Pertenece a la región Tánger-Tetuán-Alhucemas. La población es mayoritariamente rural, tiene 547.000 habitantes y una superficie total de 4.180 km²