Acciones

Categoría

Ciencias de la atmósfera

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 11:17 14 sep 2015 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «{| align="center" cellspacing="0" style="width: 98%; background-color:Honeydew; padding:5px; border:1px solid #8888aa; border-right-width: 2px; border-bottom-width: 2px; li...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ciencias de la Tierra y del espacio Ciencias de la atmósfera Clasificación Unesco (25 01)
Top of Atmosphere.jpg Atmosphere composition diagram-en.svg Land ocean ice cloud hires.jpg
Ciencias de la atmósfera es un término genérico para las ciencias que estudian la atmósfera, sus procesos, los efectos que otros sistemas tienen sobre la atmósfera, y los efectos de la atmósfera en estos sistemas. Las ciencias de la atmósfera se ha ampliado a la esfera de la ciencia planetaria y el estudio de las atmósferas de los planetas del sistema solar. Comprende las siguientes disciplinas:
  • La Meteorología incluye la química atmosférica y física atmosférica, con especial énfasis en la predicción del tiempo.
  • La Climatología es el estudio de los cambios atmosféricos (tanto a largo como a corto plazo) que definen los climas promedio y su cambio en el tiempo, debido tanto a la variabilidad natural como antropogénica.
  • La Aeronomía es el estudio de las capas superiores de la atmósfera, donde la disociación y la ionización son importantes.
Ciencias Ciencias naturales Ciencias de la Tierra
(no hay portal) (no hay categoría en commons) Esta categoría es un contenedor general.
Ver: Organización de categorías temáticas.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 3 subcategorías, de un total de 3.

A

C

M

Páginas en la categoría «Ciencias de la atmósfera»

Esta categoría contiene solamente la siguiente página.