Acciones

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

De EnciclopediaGuanche

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es la fiesta popular de mayor arraigo de ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En los últimos años se ha convertido en una seña de identidad, en la que además de los miles de ciudadanos que participan activamente de su fiesta, cada año aumenta el número de turistas que la disfrutan, convirtiéndose en uno de los elemento más importante de promoción de la ciudad.

Los grupos que participan; las murgas, tanto masculinas como femeninas, han alcanzado un importante nivel de interpretación y vestuario, contribuyendo al desarrollo de la fiesta. Las comparsas, cada año más numerosas, participan activamente de cada uno de los actos que se organizan, poniendo el ritmo de batucada, tan característico del carnaval.

La altura del espectáculo que se ha logrado alcanzar con la Gala de Elección de la Reina lo ha situado en un punto de referencia dentro del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, mientras la Gala de Elección del Drag Queen, ha superado, en los últimos años, todas las previsiones de participación, asistencia de público y promoción exterior.

La espectacularidad de escenario, situado en el punto neurálgico del carnaval, el Parque Santa Catalina, supone otro de los aspectos más sobresalientes. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los mogollones y el Entierro de la Sardina han contribuido de forma destacada a que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria esté situado entre los mejores de Europa y el segundo de Canarias.

Véasetambién

Enlaces externos

El contenido de esta página sobre cultura necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.