Acciones

Carlos Bosh Millares

De EnciclopediaGuanche

Carlos Bosh Millares fue un político, profesor y farmacéutico nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 31 de Julio de 1926 y fallecido en 2010.

Cursó estudios de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, y entre 1951 y 1952 trabajó becado en el Instituto de Medicina Tropical de Hamburgo (Alemania). En 1966 se doctoró en Farmacia con la Tesis Doctoral titulada La presencia de células inmaduras en sangre periférica normal, y en 1971 se licenciaría en biología por la Universidad de La Laguna.

Fue Jefe del Servicio de Bioquímica en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria desde 1971 hasta 1991 y presidente de la Sección de Análisis Clínicos de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Fue uno de los mayores defensores de la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque llegó a presentarse en los setenta en las listas del Partido Comunista de España, evolucionó hacia posiciones insularistas, siendo uno de los fundadores del Partido de Gran Canaria liderado por ex-ucedista Gregorio Toledo Rodríguez.