Acciones

Carla Antonelli

De EnciclopediaGuanche

Carla Delgado Gómez (nacida en Güímar, Tenerife en 1970) es una actriz transexual y reconocida activista de los derechos LGBT.

Estudios artísticos

Cursó Arte dramático y Declamación en el Conservatorio de Música y Arte Dramático de Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que comenzó a actuar en obras de arte y ensayo.

Activismo político

Fue la coordinadora del área de Transexualidad del grupo federal de gays y lesbianas del PSOE.[1] Fue la primera transexual de la Comunidad de Madrid que solicitó que su verdadera identidad figurase en los documentos oficiales tras la aprobación el 2 de marzo de 2007 de la Ley de Identidad de Género en España.[2]

Anteriormente, el 26 de abril de 2006, había amenazado con emprender una huelga de hambre si el gobierno socialista no ponía una fecha para sacar adelante dicha ley.[3]

El 17 de abril de 2007 el periódico La Razón informó que Carla Antonelli rechazaba la adopción de medidas «prohibicionistas» contra la prostitución en España, ya que un alto porcentaje de transexuales (en torno al 75%) se dedican a dicha actividad.Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados Antonelli señaló que la discriminación existente hacia este colectivo a la hora de buscar empleo y la ausencia de medidas positivas para fomentarlo empujan a muchos transexuales hacia la prostitución como único medio de vida, y que ignorar la prostitución voluntaria sería «imponer de forma fascista un pensamiento único».Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados No obstante, apoya la persecución en temas de trata de blancas o explotación.


La activista Carla Antonelli deja el Grupo de Gays, Lesbianas y Transexuales del PSOE

La histórica activista transexual Carla Antonelli anunció el 02 de julio del 2007, a través de un comunicado, su salida del Grupo Federal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del PSOE "por motivos de trabajo y disponibilidad".

Antonelli agradece "a todas las personas del PSOE el trato recibido" a lo largo de los últimos diez años, especialmente al dirigente Pedro Zerolo, a quien define como un "indiscutible político en la defensa de los derechos" del colectivo gay.

Antonelli rechaza integrarse PP por su 'naturaleza intrínseca de izquierdas'

La activista transexual Carla Antonelli, que anunció que dejaba de ser la coordinadora del Area de Transexualidad del PSOE, aseguró a Efe que sí era verdad que el PP le había ofrecido asumir ese mismo puesto en ese partido, pero que lo había rechazado debido a su 'naturaleza intrínseca' de izquierdas.

'Soy socialista, de izquierdas y zapaterista y sería una absoluta ingratitud que le hiciera esto al Gobierno que ha legislado uno de mis derechos principales', afirmó Antonelli refiriéndose a la Ley que permite a las personas transexuales cambiar de nombre y género en el Registro Civil sin necesidad de cirugía.

Series de televisión

Carla Antonelli ha tenido pequeñas intervenciones en varias series de televisión. En el presente tiene personaje fijo en una nueva ficción de Antena 3:

  • El Síndrome de Ulises (serie) (Antena 3). En el 2007, emitiendose en la actualidad.
  • El comisario (Telecinco). En 1999 y en 2002 (capítulo 72)
  • Policías (Antena 3). En 2001, capítulo 50.
  • Periodistas (Telecinco). En 2000.
  • Tío Willy (TVE). En 1999

Actualmente sigue rodando "El Síndrome de Ulises", una comedia que pretende reflejar la España de hoy. Se comezó a emitir el 9 de Octubre en Antena 3

Filmografía

  • 1980: Hijos de papá, de Rafael Gil.
  • 1980: Correrías de alegría, de Gonzalo García Pelayo.
  • 1981: Pepe no me des tormento, de José María Gutiérrez.
  • 1981: Las guapas y locas chicas de Ibiza, de Siggi Ghotz.
  • 1982: Adolescencia, de Germán Llorente.
  • 1999: Extraños, de Imanol Uribe.

Enlaces externos

Referencias