Acciones

Capilla de San Pedro de Abajo (Güímar)

De EnciclopediaGuanche

Capilla de San Pedro de Abajo

La capilla de San Pedro de Abajo, en el barrio de San Pedro Abajo, término municipal de Güímar, isla de Tenerife (Canarias), es una sencilla construcción de planta de tendencia cuadrada, con muros de mampostería y bloques de hormigón, con cubierta a cuatro aguas de teja árabe. Su elemento más representativo es la gran portada de medio punto en cantería. En el interior, los frescos representan medallones con floreros en las paredes laterales, mientras que en el fondo aparece un dosel con angelotes.

El entorno de protección acoge dos casas terreras que flanquean la capilla, con idéntica solución en la cubierta y vanos modificados; mientras que al otro lado de la calle de San Pedro de Abajo, la plaza constituye el escenario de diversos actos durante las fiestas patronales.


El contenido de este artículo incorpora, total o parcialmente, material de la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el BOC Nº 043 de 2 de marzo de 2006 [1], que se encuentra en el dominio público de conformidad al artículo 13 de la LPI de España.