Acciones

Copa Intercontinental FIBA

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Campeonato Mundial de Clubes de Baloncesto»)

La Copa Intercontinental de Clubes de baloncesto, también denominada durante algunas ediciones como Campeonato Mundial de Clubes de baloncesto, es una competición oficial masculina intercontinental a nivel de clubes para designar al mejor equipo del baloncesto FIBA. Aunque vale aclarar que los equipos NBA y Euroleague no juegan la Copa Intercontinental FIBA.

La competición vio la luz en enero de 1966 hasta 1987 (apareciendo tan solo en la edición de 1996), hasta desaparecer en 1999.

La Copa Intercontinental se reeditó en 2013 gracias al acuerdo entre FIBA-EUROLIGA (2013-2015), enfrentando al campeón de la Euroliga (FIBA Europa) -máxima competición europea de clubes- contra el campeón de FIBA Américas, esperando en un futuro volver a reeditar un Mundial Intercontinental de Clubes con todos los campeones continentales. En 2016, tras la nueva escisión FIBA-EUROLIGA (ULEB), acudiría el representante de la tercera competición europea en importancia, gestionada por FIBA (Copa Europea de la FIBA), en lugar del campeón de la Euroliga. En 2017, con la escisión todavía abierta entre FIBA y Euroliga, el representante impuesto por la FIBA sería el de la recién creada Liga de Campeones de Baloncesto FIBA.