Acciones

Bruselas

De EnciclopediaGuanche

Bruselas (en francés: Bruxelles, en neerlandés: Brussel y en alemán: Brüssel) es la capital de Bélgica,[1] de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca de Bélgica. Se le conoce popularmente también [2] como capital de la Unión Europea (UE) junto a Luxemburgo y Estrasburgo.

Bruselas es un municipio situado en la región administrativa "Bruselas-Capital" que es una de las tres regiones de Bélgica, con la Región Valona y la Región Flamenca.

Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también, el Castillo de Laeken, residencia del rey Felipe de Bélgica y la familia real belga.

Contaba en el año 2018 con una población de 179.277 habitantes, siendo por tanto una de las capitales menos pobladas de Europa. Sin embargo, el conjunto de la Región de Bruselas posee 1.198.726 habitantes. Hay que señalar que Bélgica es una país política y socialmente complejo dada la división entre la comunidad flamenca (de habla neerlandesa, al norte costero) y la comunidad valona (de habla francesa, al sur), constituyendo la región de Bruselas un territorio bilingüe.

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Ni Estrasburgo, ni Bruselas, ni Luxemburgo son oficialmente la capital de Europa así tengan instituciones europeas en sus ciudades. Ninguna ley o acuerdo las definen como capital oficial, por eso se reivindican el título de capital de Europa