Acciones

Baja Sajonia

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Baja Sajonia (en alemán: Niedersachsen, pronunciado /ˈniːdɐˌzaksn̩/ ; en bajo alemán: Neddersassen; en frisón de Saterland: Läichsaksen) es uno de los dieciséis estados federados de Alemania. Su capital es Hannover. Limita al norte con el mar del Norte, el río Elba y los estados de Schleswig-Holstein, Hamburgo, Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al este con Sajonia-Anhalt, al sur con Turingia y Hesse, al oeste con Renania del Norte-Westfalia y los Países Bajos, y con el enclave de Bremen.

Tiene una población de cerca de ocho millones de habitantes repartidos sobre una superficie de 47 618 km². Se trata del segundo estado federado más extenso del país, tras Baviera, y del cuarto en población. En algunas zonas rurales se sigue hablando todavía el bajo alemán o bajo sajón (Plattdüütsch), y, en el distrito de Cloppenburg, el frisón oriental (Seeltersk).