Acciones

Arturo López de Vergara Albertos

De EnciclopediaGuanche

Arturo López de Vergara Albertos fue un político, dibujante y profesor tinerfeño, nacido el 16 de julio de 1874 en Santa Cruz de Tenerife y fallecido en la misma ciudad el 26 de enero de 1956.

Fue alumno de Pedro Tarquis de Soria en la Escuela Municipal de Artes Industriales, y por sus buenas dotes para el dibujo técnico, fue nombrado delineante en la oficina técnica de arquitectura del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, llegando a diseñar algunos ornamentos para fachadas de edificios.

Fue varias veces concejal en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como alcalde en 1923 y 1932, en esta última ocasión durante la Segunda República. También fue profesor en la Escuela de Artes y Oficios, la cual llegó a dirigir, y en la Escuela de Bellas Artes, de la que fue presidente de facto tras el fallecimiento de Eduardo Tarquis en 1948, si bien su nombramiento no llegó a ser ratificado nunca. Aunque no llegó a sufrir de manera dura la represión franquista, si tuvo algunos problemas durante la dictadura por haber tenido responsabilidades políticas durante la república.