Acciones

Antonio Salazar García

De EnciclopediaGuanche

Antonio Salazar García es un periodista y empresario canario nacido en La Orotava en 1966, caracterizado por su defensa del liberalismo económico.

Comenzó sus estudios de derecho, si bien no llegó a terminarlos, vinculándose a distintos negocios privados. Comenzó en la radio dedicándose a la información deportiva en Radio Club Tenerife, pasando pronto a tener responsabilidades al frente del programa Tajaraste. En 1992 pasa a Onda Cero-Teide Radio, donde permanece más de un año, para luego regresar a Radio Club Tenerife-Cadena SER, actividad que compagina con su participación en otras emisoras de radio como tertuliano.

En el año 2000 se convirtió en director general del Tenerife Baloncesto, cargo en el que permanece tan solo unos meses, para volver a la radio y a las televisiones locales, pasando por distintas emisoras y canales como Azul Televisión. También participó como periodista en la edición canaria del programa 59 segundos, en RTVE y como columnista en el diario ABC y con la revista Lancelot. Comenzó a dirigir el programa radial La Gaveta en ES Radio y se convirtió en profesor colaborador de la universidad privada y elitista Francisco Marroquín en Guatemala, vinculándose al think tank Instituto Juan de Mariana, dirigido por el también canario Gabriel Calzada.

Es autor de los libros La fortuna de hacer fortuna (2005), Los secretos para ganar dinero en bolsa (publicado por la editorial de extrema derecha Libros Libres e 2007) y La fortuna de hacer fortuna II (2009), y colabora con el Círculo de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido editor del sitio web Canarias Liberal y es editor y director de la revista La Gaveta Económica. También ha colaborado en el programa Buenos días, Canarias de la Televisión Canaria.